viernes, 19 de abril de 2013

La Histórica Encerrona de Diego Ventura en la Maestranza

    En la tarde del domingo 14 de abril de este año de 2013, tuvo lugar un hecho único que no se sabe hasta cuando no volverá a repetirse, y es que fue la primera vez en toda la historia de la tauromaquia sevillana, que un rejoneador se encerró en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.



    El festejo empezó a las seis y media de la tarde, con un impresionante paseillo, en el que el maestro le mostró toda su cuadra a los sevillanos, todos sus caballos se presentaron como siempre con sus buenos aplomos, todos perfectamente limpios y pergeñados para sus faenas. Cabe a destacar la buena acogida que tuvo de nuevo en los ruedos el caballo Morante, conocido por administrar bocados al toro, que se ha  recuperado ya de la lesión que lo tuvo dos años alejado de los cosos. La banda del Maestro Tejera interpretó para dicho paseillo el clásico pasodoble "Plaza de la Maestranza".

    Podemos decir que el primer toro fue uno de los más grandes y pesados, pero que no se caracterizó por su bravura, aunque Diego supo sacarle más de lo que tenía, este toro se vino aminorando por minutos, a lo que ayudó también el capote en los cambios de tercios. No obstante la faena de Ventura fue espectacular, destacando sobre todo el momento en el que galopó de costado con su caballo, aunque al fallar el rejón de muerte no se le pudo administrar ningún trofeo.

   
Primer toro del maestro Ventura.

     El segundo toro fue de mucha más casta que el primero, pero falló también con el rejón de muerte, la faena sería también de gran calidad, puesto que la banda que dirige Pepín Tristán Becerra no dejo de tocar en ningún momento, esta faena le mereció la vuelta al ruedo.

     La primera oreja vendría con el tercer toro de la tarde, al que el maestro estaba esperando con la garrocha bajo el brazo y a porta gayola, en conmemoración al célebre rejoneador Javier Buendía, esta faena fue espectacular, en ella vino su primera oreja y la ovación del Coso Baratillero.

     El cuarto toro, fue otra gran faena, estuvo acompañado por otros dos rejoneadores de la casa en el tercio de banderillas, los tres rejoneadores lo hicieron de escándalo, y el maestro le colocó las banderillas tras haber caminado de rodillas con el caballo " Padilla" . El rejón de muerte estuvo muy bien colocado por lo que le fue concedida la segunda de las orejas.

     El quinto toro, produjo también el levantamiento de la plaza, sobre todo cuando salió a la plaza el esperado "Morante" para morder al toro, este iba enlazado de azul y blanco. La plaza pidió en este toro el trofeo mayoritariamente, pero este no fue concedido, aunque el rejoneador saludo a los aficionados que allí estábamos. La no concesión de este trofeo acabó en la pitada y abucheos contra el presidente.

Impresionante imagen del caballo "Morante" mordiendo
el asta del toro

     En el sexto toro Ventura, se esforzó al máximo lo que le otorgo dos orejas, el rejón de muerte resultó fulminante para el astado, que no tardó en buscar el amparo de las tablas.

    En definitiva fue una tarde especial, en la que disfrutamos mucho todos los aficionados que nos encontrábamos en la plaza sita en el Arenal sevillano, y que destacó por la merecida salida a hombros del maestro Ventura, además puedo decir que durante toda la tarde los tendidos maestrantes vibraron por la emoción de este acontecimiento histórico.


Fotos del maestro Diego Ventura, saliendo por la
Puerta del Príncipe en la tarde de su mayor triunfo.


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario