Alcolea del Río, un pueblo de blanco caserío, como su nombre indica junto al río Guadalquivir. Cada atardecer, el Sol se mira en el río y se despide del pueblo, es en ese momento cuando el cielo se tiñe de una paleta de colores rosados y pasteles, dignos de los lienzos de Murillo y se reflejan en las fachadas de las casas.
Silueta del pueblo con los árboles del río como fondo. |
Es en este momento, el atardecer cuando se viven algunos de los mejores momentos cofrades del pueblo, cuando el Astro Rey se va a ocultar, nuestra Patrona pisa suelo alcoleano, para atravesar el dintel de la puerta y visitar casa por casa a sus vecinos, también es en ese momento cuando el Señor del Gran Poder sube a su paso y mira las aceñas, todo esto cerca del río. Cuando llega mayo pregón y misa de romeros, en vísperas de la romería, se realizan al atardecer, y la Virgen del Rosario vestida de pastora sale de su capilla para sonreirle una vez más a su pueblo.
Salida de Nuestra Patrona al atardecer |
Si tuviera que relacionar el atardecer en mi pueblo con una música, sería Caridad del Guadalquivir, ya que entre suaves acordes, el sol se esconde tras este río mientras la brisa mece los arboles de su alrededor, como varales de palio
Muy bonito el atardecer.
ResponderEliminar